El 27 y 28 de abril de 2020, el Hospital Teófilo Dávila de Machala emitió el  alta hospitalaria a 10 pacientes con diagnóstico de  COVID-19,  luego de superar la parte critica de la enfermedad, regresan a su hogar para continuar su recuperación, contando con el apoyo del personal médico de primer nivel que realizará el seguimiento de sus casos.

 

Todos expresaron su conformidad con la atención recibida en esta casa de salud “Me voy agradecida con Dios, el Gobierno Nacional, los médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería.  Me siento feliz de volver a la vida, gracias al Hospital Teófilo Dávila” mencionó Lourdes Tacuri.

 

Los profesionales de salud que laboran en el área Covid-19, realizan cada día su máximo esfuerzo para salvar más vidas, ejecutando sus labores en la atención integral de los que acuden con la esperanza de volver a ver a los suyos.

 

 

Son en total 240 personas que conforman el equipo de médicos,  especialistas, equipos de infectóloga, terapia intensiva, enfermería, auxiliares de enfermería, anestesiólogos, camilleros y  personal de limpieza del hospital.

 

Las autoridades destacaron el trabajo del personal y manifestaron que diariamente reciben el  alta entre 4 y 6 pacientes con esta patología. Además, se informó que desde el pasado  30 de marzo a la actualidad suman 63 pacientes recuperados en este establecimiento de salud.

 

 

 

#QuédateEnCasa

#Covid-19

#NosCuidamosTodos

 

 

Blue Flower