Jorge Sánchez Farez, quien estuvo internado en la sala Covid_19 en el Hospital Teófilo Dávila de Machala, por el lapso de 10 días, emitió un agradecimiento al personal que labora en esta casa de salud.

 

“La atención ha sido de lujo con una calidad humana bárbara, desde la llegada a la carpa hasta el ingreso nunca me abandonaron. Yo creo que el hospital está bien preparado para atender a los enfermos de covid. Felicito a todo el personal porque siempre estuvieron pendientes de mi”, dijo Sánchez.

 

Jorge Crespo Jácome, director asistencial, manifestó que gracias al trabajo del personal de salud del Hospital Teófilo Dávila se ha logrado dar de alta a 180 pacientes covid_19.

 

Hoy recibieron el alta hospitalaria 6 pacientes, incluido un paciente extubado, quien se va a casa luego de salir de la etapa crítica.

 

Euclides Briones, responsable de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), indicó que en las próximas horas se realizará la extubación de más pacientes, los que están evolucionado bien.  

 

Es importante señalar que tanto el personal médico como trabajo social informan a los pacientes que se van con el alta hospitalaria que se van a casa, pero deben seguir las recomendaciones médicas y serán atendidos periódicamente por el primer nivel de atención del Ministerio de Salud Pública.

 

 

#QuédateEnCasa

#Covid-19

#NosCuidamosTodos

Blue Flower