Los 31 ventiladores mecánicos que entregó en comodato la Prefectura de la provincia de El Oro a siete hospitales del Ministerio de Salud Publica servirán para fortalecer el equipamiento de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) donde se atiende a pacientes con Covid-19 que presentan dificultades respiratorias.

 

José Procel González, Coordinador Zonal de Salud, destacó el trabajo articulado que se realiza con algunas entidades a fin de garantizar la provisión de servicios de calidad y de manera oportuna a quienes presenten complicaciones por la Covid-19.

 

“Con la entrega de estos ventiladores aumentamos nuestra capacidad de respuesta en cada una de las unidades y así podremos salvar más vidas. Agradezco por el trabajo que vienen realizando los médicos, enfermeras, auxiliares, personal operativo y administrativo, durante esta emergencia. Gracias a ustedes, guerreros, que están en primera línea”, destacó la autoridad de salud.

 

 

 

Los ventiladores fueron distribuidos de la siguiente manera: (10) para el Hospital Teófilo Dávila, (4) para el Hospital de Pasaje, Hospital Obstétrico “Ángela Loayza de Ollague” (5), Huaquillas (4), Arenillas (1), El Guabo (2) y para el Centro de Atención Temporal para pacientes COVID-19 en Piñas (5), que se adecúa en el antiguo hospital de este cantón y en dónde se abrirá el área de UCI.

 

 

En este hospital, seis municipios invierten en obras físicas y equipamiento para brindar atención a 10 pacientes estables, 2 semicríticos y 7 críticos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en donde se ubicarán los respiradores entregados en comodato por parte de la Prefectura de El Oro.

#NosCuidamosTodos

Blue Flower