Medicina, insumos médicos y prendas de protección llegaron hoy desde la Coordinación Zonal 7-Salud, las que fueron enviadas desde el Ministerio de Salud Pública en la compra centralizada que realizó esta institución para fortalecer la atención a pacientes covid_19 del Hospital Teófilo Dávila de Machala.

Richard Molina Noboa, gerente hospitalario, manifestó que llegó un cargamento de medicinas hasta esta casa de salud la cual atiende un promedio de 100 pacientes covid_19 en las áreas de triaje, emergencia, intermedios, clínica y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Con la distribución de medicamentos se evita ruptura de stock  que debido a la emergencia sanitaria se han agotado, pero hoy gracias al aporte del Ministerio de Salud Pública se fortalece la farmacia institucional”, dijo Molina.

Entre el medicamento que llega a esta casa de salud están: vancomicina, norepinefrina, meropenem, ceftriaxona, entre otros medicamentos con una inversión que sobrepasa los 200 mil dólares. Así mismo, se levantan procesos para la compra de medicamentos y así abastecer el alto consumo de los pacientes covid_19.

Las autoridades dieron a conocer que al momento existe un 80% de ocupación de camas destinadas para los pacientes covid, donde se ha dado de alta a 270 pacientes que estuvieron ingresados en las diferentes áreas de esta casa de salud.

Así mismo, se dio a conocer que en las próximas horas llegará otra dotación de medicina que es enviada desde el Ministerio de Salud Pública a través de la Coordinación Zonal 7-Salud y de esta manera fortalecer la atención de los pacientes covid.

 

 

 

 

Responsable:

Andrés Quevedo

Comunicador Social

Blue Flower