Evaluar el trabajo implementado durante la emergencia sanitaria por la COVID-19 fue el objetivo de la visita a los establecimientos de salud de la provincia de El Oro, por parte de Xavier Solórzano, ministro subrogante de Salud Pública, Carlos Jaramillo, subsecretario Nacional de Provisión de Servicios, y José Prócel, coordinador Zonal 7.
 
La agenda de trabajo que se llevó a cabo el viernes 4 de septiembre, incluyó un recorrido al Centro de Salud tipo A, 29 de Noviembre, del cantón Santa Rosa, donde constataron el funcionamiento de las distintas áreas y verificaron el flujo de atención de pacientes. En el Centro de Salud tipo C, Velasco Ibarra y en el hospital Teófilo Dávila, del cantón Machala, observaron cómo se cumple la prestación de servicios médicos, visitaron las áreas de triaje, farmacia y odontología. Esta última casa de salud, cuenta con 383 camas hospitalarias, de las cuales 63 están acondicionadas para pacientes positivos de la COVID-19.
 
 
La delegación también dio seguimiento a los trabajos de construcción de los centros de salud tipo C, Brisas del Mar y Paraíso, que tienen avances del 75% y 84%, respectivamente.
 
 
Solórzano, destacó el trabajo del personal de salud que cuenta con los  insumos médicos necesarios. “La gestión y toma de decisiones deben estar basadas en evidencias” dijo. También, señaló que se harán los respectivos trámites ante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, para la culminación de los centros de salud y se garanticen los servicios médicos.
 
 
 
Las autoridades culminaron su visita en el Hospital María Lorena Serrano, del cantón El Guabo, que cuenta con 10 camas para pacientes con afecciones respiratorias. Ahí, verificaron el stock de medicamentos, el procesamiento de pruebas en laboratorio y el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad para prevenir la COVID-19.
 

 

#ActivadosPorLaSalud
#COVID19

Blue Flower