Durante la pandemia el Ministerio de Salud Pública a través de la Coordinación Zonal 7-Salud ha entregado una importante cantidad de equipos  biomédicos, los que son utilizados en la atención a los pacientes covid-19.

 

Ricardo Márquez Guerrero, gerente hospitalario, dio a conocer que en estos días recibió más equipos que fortalecen la respuesta operativa de  esta casa de salud, entre los equipos recibidos constan: un equipo Rayos X portátil, 2 ecógrafos, 5 monitores multiparámetro, 2 desfibriladores, 4 aspiradores torácicos, entre otros. Para el servicio de emergencia se recibió 4 modernas camillas de transporte.

 

 

Con una inversión aproximada de 600 mil dólares el Hospital Teófilo Dávila ha recibido equipos de última tecnología, por parte del Ministerio de Salud Pública a través de la gestión de la Coordinación Zonal 7-Salud.

 

Márquez, destacó la importancia de contar con un equipo de Rayos X portátil, el cual permite atender a los pacientes covid-19 en su cama, y de esta manera no trasladarlos hacia el centro de imágenes, lo que mejora el tiempo en su atención y diagnóstico.

 

De esta manera se sigue fortaleciendo el sistema de salud de la ciudad de Machala, la provincia de El Oro y la zona 7 con el aporte del Ministerio de Salud Pública.

 

 

 

 

 

Responsable:

Lcdo. Andrés Quevedo

Analista de Comunicación del Hospital Teófilo Dávila 

 

Blue Flower