El Hospital Teófilo Dávila abrió el 99% de su Consulta Externa la que viene siendo aperturada progresivamente desde julio de 2020, luego de que el Ministerio de Salud designó al establecimiento para la asistencia exclusiva de pacientes de covid-19, acogiéndose al Estado de excepción.

 

Ricardo Márquez Guerrero, gerente del Hospital Teófilo Dávila, exhorta a la ciudadanía a ser corresponsables y no perder las citas médicas que se extienden por Consulta Externa, debido a que esto perjudica a los pacientes que están en espera de una consulta.

 

“Solicitamos muy comedidamente a nuestros pacientes que no pierdan sus citas médicas, las que son programadas con anterioridad en los centros de salud, debido a que esto perjudica a los pacientes que están en espera al reprogramarse las citas”, dijo Márquez.

 

El Hospital Teófilo Dávila ofrece la siguiente cartera de servicios:

Medicina Interna:Cardiología, Diabetología, Nefrología, Neumología, Psiquiatría, Psicología, Dermatología, Hemodiálisis, Hematología, Diálisis Peritoneal, Vigilancia Epidemiológica, Atención a Personas Con Discapacidad.

 

Cirugía:Cirugía general, Neurocirugía, Cirugía Maxilofacial, Cirugía Plástica, cirujano vascular, Otorrinolaringología, oftalmología y traumatología.

Especialidades: Odontología, Urología, Fisiatría, Diagnóstico complementario, Alergología. 

Laboratorio Clínico:Exámenes básicos. Químicos sanguíneos. Gasometría. PCR, Electrolitos y otros.

 

Imagenología: RX, ecografía, Tomografía.  Fisiatría y Rehabilitación: Electroterapia. Ultrasonido. Terapias respiratorias. Terapia del lenguaje.  Estimulación temprana. Cardiología: Electrocardiograma

Programas: Sala de laPrimera Acogida, Audiología, Tamizaje neonatal, Clínica del VIH, Monitoreo de Estándares de calidad. Farmacia.

 

Un total de 30 profesionales de la salud trabajan diariamente en consulta externa, entre médicos, personal de enfermería, auxiliares, trabajo social y otros.

 

Las autoridades hospitalarias señalaron que en los próximos días se aperturan otros servicios como emergencia.

 

Para acceder a la consulta externa los usuarios deben acudir a la ventanilla de estadística con la referencia emitida desde los establecimientos de primer nivel y generar su turno, el horario de atención es de 08:00 a 20:00. También pueden llamar al 171 para agendar su cita médica.

 

Responsable:

Lcdo. Andrés Quevedo

Analista de Comunicación del Hospital Teófilo Dávila 

 

Blue Flower