El Hospital Teófilo Dávila (HTD) en Machala, luego de siete meses, reapertura su área de emergencia para brindar atenciones a otras patologías que por la emergencia sanitaria causada por la COVID-19 se trasladaban a diferentes hospitales de la provincia.

 

30 profesionales entre especialistas, médicos generales, residentes, enfermeras, auxiliares y camilleros, atenderán en esta área las 24 horas del día aplicando los protocolos de bioseguridad.

 

Ricardo Márquez Guerrero, gerente hospitalario, manifestó que esta acción permitió cumplir con el plan de contingencia para recuperar paulatinamente otros servicios.

 

Al momento en la casa hospitalaria se encuentra habilitado el tercer y cuarto piso con capacidad para 40 pacientes COVID-19, 30 para cuidados intermedios y 10 para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

 

En este espacio se atendieron aproximadamente a 4.000 pacientes con problemas respiratorios y se dieron 450 altas.

Celia Ordoñez, responsable de enfermería, mostró su satisfacción por la reapertura de la sala. “Nos permitirá brindar auxilio inmediato a personas con complicaciones en su salud”, dijo Celia.

 

Las especialidades de ginecología y pediatría seguirán prestando sus servicios en el centro de salud Velasco Ibarra, hasta que sean adecuadas en el HTD.

 

#ActivadosPorLaSalud

#COVID19

Blue Flower