Carlos Jaramillo, subsecretario de provisión del Ministerio de Salud Pública, acompañado de la Coordinadora Zonal 7-Salud, Gabriela Luzuriaga, recorrió los hospitales de la provincia de El Oro, donde se revisó el stock de medicamentos, insumos médicos, stock de prendas de protección, equipamiento y la atención que se brinda a los pacientes covid19.

 

Carlos Jaramillo, indicó que han bajado notablemente las estadísticas de los casos covid en la provincia de El Oro, lo que deja en evidencia el gran trabajo que se desempeña en esta provincia por parte de los funcionarios de salud.

 

“Los recorridos que realizamos permanentemente por territorio van dando resultados y las mejoras en las unidades de salud es notable. Hace algunas semanas recorrimos los hospitales, hoy regresamos y vemos cambios sustanciales tanto en infraestructura, equipamiento y atención al usuario”, dijo Jaramillo.

 

El funcionario ministerial señaló que pudo recorrer el Hospital Teófilo Dávila de Machala, el cual ya no atiende solo pacientes covid19 sino ahora es un hospital mixto, lo que permite dar una mayor cobertura a la población.

 

 

 

El Hospital Teófilo Dávila aperturó su sala de emergencia la cual estuvo cerrada 7 meses al igual que consulta externa, quirófanos y el área de medicina física y rehabilitación, donde se atiende pacientes con discapacidad.

 

Al momento en el Hospital Teófilo Dávila existen un aproximado de 20 pacientes covid-19 hospitalizados 13 en intermedios y 7 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

 

En los recorridos por los hospitales de la provincia se recorrió consulta externa, laboratorio clínico, farmacia, bodegas, hospitalización, entre otras áreas las que han ido mejorando de acuerdo a las recomendaciones que se emiten desde el Ministerio de Salud y la coordinación Zonal 7-Salud.

 

#ActivadosPorLaSalud

#COVID19

Blue Flower