El médico intensivista, Juan Pablo Auquilla Freire, desde noviembre de 2020, se sumó al equipo médico que labora en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Teófilo Dávila de Machala, donde se brinda asistencia a pacientes contagiados de la COVID-19.

La llegada del profesional fortalece la atención en esta área, aquí labora otro intensivista y alrededor de 30 profesionales entre médicos, anestesiólogos, enfermeras y auxiliares de enfermería. La UCI viene funcionando desde hace 25 años y está equipada con tecnología de punta.

 

El profesional ha laborado como intensivista en varias casas de salud de la ciudad de Quito: Hospital Eugenio Espejo, Hospital Enrique Garcés, Hospital General Docente Calderón, Hospital de especialidades SOLCA, Hospital de especialidades Carlos Andrade Marín, Hospital Pablo Arturo Suarez, entre otros.

 

A más de su experiencia en la medicina intensivista ha realizado cursos de Apoyo Vital Avanzado en Trauma (ATLS), Soporte Vital Cardiovascular Avanzado (ACLS), winfocus en el paciente crítico, avance trauma Life suport. Asimismo, un curso de procuración en Colombia y mantenimiento del donante orgánico en Bogotá y Medellín a cargo de FUNDONAR.

 

Auquilla manifestó que su trabajo está enfocado en el cuidado de pacientes críticos y gravemente enfermos. “Venimos a aportar y sumar esfuerzos para el bienestar y la salud de los pacientes”, subrayó.

 

 

 

#ActivadosPorLaSalud

#COVID19

 

 

Blue Flower