El pasado 24 de noviembre, de 2020, 50 internos rotativos de medicina recibieron la inducción para su internado, de un año, dentro del Hospital General Teófilo Dávila de Machala. El internado rotativo, es parte de la formación de los futuros médicos establecido por las instituciones del sistema de educación superior, que tiene como objetivo aplicar y profundizar los conocimientos, habilidades y destrezas, proporcionadas a las y los estudiantes en los 10 primeros niveles de la carrera.

 

Entre los temas que se impartieron en la inducción están: Normas de bioseguridad, Uso adecuado de prendas de protección y Técnicas de Asepsia y Antisepsia Quirúrgica.

 

Laury Rojas, gerente (e) del Hospital Teófilo Dávila recibió a los futuros médicos a quienes invitó a seguir mejorando dentro de la rama de la medicina, para llegar a la excelencia fruto de la preparación y el trabajo constante.

 

Además, los internos  recibieron la inducción por parte de profesionales de las diferentes áreas donde prestaran sus servicios, en temas como: Generalidades del Internado, Código de Ética, Reglamento Interno, Manejo de historia clínica, Reglamento y elaboración de recetas, laboratorio clínico, toma y transporte de muestra, Transfusión sanguínea y hemocomponentes, Donante voluntario, Salud Comunitaria, Aislamiento Hospitalario, entre otros.

 

Ellos rotarán por las diferentes áreas del Hospital Teófilo Dávila como: Pediatría, Cirugía, Neonatología, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Gineco-Obstetricia, Oftalmología, Emergencia, Traumatología, emergencia, entre otras áreas.

 

30 internos pertenecen a la Universidad Católica de Cuenca, 13 a la Universidad particular de Loja (UTPL) y 7 de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH).

 

 

#ActivadosPorLaSalud

#COVID19

Blue Flower