Una niña nació este primero de enero de 2021, a las 12:05, en el área del centro quirúrgico del Hospital Teófilo Dávila de Machala, convirtiéndose en la primera recién nacida del 2021. Jeissi Fabiana González Pérez, nació en perfecto estado de salud y vino al mundo a través de parto normal.

 

Su madre Francelis Pérez, de 19 años, de nacionalidad venezolana, quien tuvo a su primera hija, manifestó sentirse agradecida y feliz con el nacimiento de su niña.

 

Francelis, indicó que recibió las primeras atenciones en el centro de Salud Velasco Ibarra de Machala y luego fue derivada al Hospital Teófilo Dávila, para ser preparada para el nacimiento de su bebe.

 

 

Los médicos ginecólogos que la asistieron fueron: Gabriela Calle  y Daniel Calva y un equipo compuesto por 1 médico residente, 1 enfermera, 1 anestesiólogo y auxiliares, que estuvieron de guardia en el centro obstétrico del Hospital Teófilo Dávila.

 

De acuerdo al plan de contingencia elaborado para el feriado de Navidad y Fin de Año del 2020, un promedio de 600 funcionarios del Hospital Teófilo Dávila laboraron y cubrieron las guardias para atender las emergencias que se presentaron y a los pacientes hospitalizados.

 

 

#ActivadosPorLaSalud

#COVID19

 

 

 

Blue Flower