El Hospital Teófilo Dávila de Machala (HTD), en la provincia de El Oro, durante nueve meses de emergencia sanitaria en el 2020, registró 593 altas hospitalarias de pacientes COVID-19, 32 permanecieron en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

 

Entre ellos estuvo Jorge Chávez, de 26 años, oriundo del cantón Pasaje, quien recibió el alta de UCI, agradecido por el tratamiento que le salvó la vida. “Me voy contento a mi casa, no tengo palabras para agradecer la atención que me dieron”.Elvis Santiago Ballesteros, de 48 años, quien permaneció intubado en UCI, también destacó el trabajo de los profesionales de esta casa de salud, que lo ayudaron a vencer a la enfermedad y a salir de la etapa más crítica de la COVID-19.

 

Ricardo Márquez, gerente hospitalario, indicó que los pacientes recibieron atención en las especialidades de neumología, infectología, emergenciología, diabetología, cardiología, gastroenterología, oftalmología, ginecología. Además, de los auxiliares de diagnóstico como: Rayos X, laboratorio clínico y terapias respiratorias.

 

 

Actualmente el HTD brinda servicios de cardiología, neurología, odontología, salud mental, diabetología, otorrinolaringología, oftalmología, dermatología entre otros. También, aperturó el área de medicina física y rehabilitación donde se atiende pacientes con discapacidad en los servicios de: terapia ocupacional, terapia respiratoria, audiología, terapia de lenguaje, estimulación temprana y fisioterapia.

 

El Hospital Teófilo Dávila se fortalece a través del plan de contingencia con apoyo de la Coordinación Zonal 7-SALUD, para la asistencia médica a los pacientes con la COVID-19.

 

#ActivadosPorLaSalud

#COVID19

Blue Flower