En el Hospital Teófilo Dávila de Machala, la labor y atención de los pacientes se encuentra en manos de 414 mujeres: 106 son especialistas y médicas generales, 141 licenciadas en enfermería, 35 laboran en el área administrativa, 87 son del Código de Trabajo y 45 profesionales de la salud.

 

Ricardo Márquez Guerrero, gerente hospitalario, destacó el trabajo que desempeñan. “Ellas son el alma de esta casa de salud de los orenses. Su trabajo es fundamental en todas las áreas hospitalarias. No hay un lugar donde no se requiera de los servicios de una profesional mujer”, dijo.

 

 

Entre ellas, está Sabrina Tipantaxi, cirujana vascular del Hospital Teófilo Dávila, quien aseguró que no existen limitaciones a la hora poder ejercer una u otra especialidad médica. “Soy un testimonio vivo para cambiar los paradigmas que habían de que solo cirujano puede ser hombre. Las mujeres estamos en la capacidad y preparadas para promover a las nuevas generaciones para que se incentiven y peleen sus espacios, demostrando sus habilidades”, subrayó.

 

Edith Flores, responsable del área de enfermería de la sala de emergencia,  recordó el invaluable trabajo de sus compañeras mujeres, quienes se ponen la camiseta en las diferentes áreas y han sido parte vital en la atención en la emergencia sanitaria. “Muchas compañeras se encuentran en primera línea de la COVID-19 como cuidadoras, entregadas y guerreras del día a día, para ayudar a nuestros pacientes”, agregó.

 

 

#ActivadosPorLaSalud

#COVID19

 

 

 

 

 

 

 

Blue Flower