El Hospital Teófilo Dávila, de Machala, implementó el servicio de imágenes en línea, para facilitar el trabajo a los profesionales y mejorar la atención al usuario.  “Se terminaron las placas que llevaban los usuarios bajo el brazo”, expresó Richard Molina, gerente del Hospital.

Además, podrán solicitar el criterio de otros médicos nacionales y extranjeros para corroborar el diagnóstico entregado por esta casa de salud.

Este nuevo modelo de imágenes en línea fue implementado por el departamento de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s), del Hospital Teófilo Dávila. Byron Motoche, responsable del departamento, explicó que este moderno sistema le ahorrará recursos e incluso tiempo, ya que antes imprimían la placa para que el médico realice el diagnóstico.

Los interesados pueden ingresar a la página web http://htdeloro.gob.ec/donde ubicarán la dirección IP que se le asigna al médico que atendió al paciente, para que haga el diagnostico.

En el 2014 el Hospital realizó 20.697 radiografías, 11.421 ecografías,  4.683 tomografías y 1.165 mamografías.

Desde este año el trabajo será más eficiente, porqué el técnico radiólogo ahorrará cerca del 50 por ciento del tiempo que ocupaba manipulando la placa de radiología; disminuirá el tiempo de atención médica, disponibilidad inmediata del compendio histórico de estudios por imágenes del paciente y se evita la pérdida de placas.

 

 

Responsable: Lcdo. Andrés Quevedo

Gestión de Comunicación Hospital Teófilo Dávila

Blue Flower