Un nuevo especialista se suma al trabajo del Hospital Teófilo Dávila, de Machala.  Se trata del cirujano vascular, Antonio Ricardo García, quien inicia sus labores desde el presente mes para fortalecer la atención médica, explicó Richard Molina Noboa gerente del Hospital.

Es necesario señalar que ante la falta de un cirujano vascular, en esta casa de salud, muchos pacientes eran referidos a Cuenca, Guayaquil y Loja.

Ahora, lo podrán realizar de manera inmediata en el Hospital Teófilo Dávila. Aquellos pacientes que presenten complicaciones como: Aneurismas sin prótesis, patologías venosas, varices, patologías de las arterias, fistulas para pacientes con insuficiencia renal, pie diabético, insuficiencia circulatoria de miembros inferiores, traumatismos arteriales vasculares, entre otras, serán atendidos por el nuevo profesional.

Antonio Ricardo, de nacionalidad cubana, tiene una experiencia de 11 años, permitiéndole trabajar con el Hospital provincial de Holguín, en Cuba y en el Estado de Sucre de Venezuela.

Para recibir atención con el cirujano vascular, primero debe acudir a los Subcentros de Salud más cercanos donde serán valorados y de ser necesario será remitido al Hospital Teófilo Dávila. Solo en el 2014 se realizaron 6.347 atenciones quirúrgicas.

Richard Molina expresó que con la contratación de este nuevo profesional buscan complementar el trabajo de los cirujanos del Hospital y brindar una atención que reúna los estándares de calidad que los exige la acreditación canadiense.

 

 

Responsable: Lcdo. Andrés Quevedo

Gestión de Comunicación Hospital Teófilo Dávila

Blue Flower