Este martes 12 de mayo, el Hospital Teófilo Dávila completó 620 pacientes COVID-19 con el alta hospitalaria, luego de haber permanecido durante varios días bajo el cuidado de los profesionales de esta casa de salud.

 

María Morales Morocho, de 49 años de edad, quien ingresó en delicado estado de salud se fue recuperada a su casa, después de estar 35 días hospitalizada. “Gracias a Dios y personal del Hospital Teófilo Dávila y al Ministerio de Salud Pública (MSP) porque nos sacaron adelante de esta grave enfermedad. Gracias al personal de salud porque ellos son unos verdaderos héroes”, dijo Morales visiblemente emocionada.

 

Richard Molina Noboa, gerente del Hospital Teófilo Dávila, agradeció a todo el personal de salud que trabaja las 24 horas al día, los 7 días de la semana, durante la emergencia sanitaria por la Covid-19.

 

“El personal médico, de enfermería, auxiliares de enfermería, camilleros, entre otros profesionales son fundamentales en la recuperación de los pacientes que ingresan en estado grave el área Covid-19, gracias a ellos hemos podido salvar la vida de más de 600 pacientes”, dijo Molina.

 

Alrededor de 40 pacientes permanecen hospitalizados en las áreas de cuidados intermedios, moderados y Unidad de Cuidados Intensivos Covid-19.

 

Hace una semana, aproximadamente, se incrementó el número de camas de pacientes Covid-19 de 45 a 55 camas, con el objetivo de atender la demanda que existe en la ciudad de Machala y la provincia de El Oro.

 

#LasVacunasFuncionan

#NosCuidamosTodos

 

 

Blue Flower