Dando cumplimiento a lo dispuesto en el Art. 90 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Control Social, el jueves 20 de mayo de 2021, las autoridades del Hospital General Teófilo Dávila de Machala rindieron cuentas del periodo enero-diciembre de 2020.

 

El evento contó con la presencia de la ciudadanía a través de la plataforma Zoom y Facebook live. Richard Molina, gerente hospitalario, informó que en el 2020 la institución recibió un presupuesto de $26.511.684.95,ejecutándose un 97.04%.

 

Dichos recursos fueron destinados para la compra de medicina, equipamiento e insumos médicos, entre otros. La autoridad hospitalaria destacó que esta casa de salud, que fue  declarado de atención exclusiva para COVID19,atendió a 29.640 pacientes en las diferentes especialidades, se realizaron 2.224 cirugías, en la Sala de Emergencia se atendieron24.782pacientes y se dio de alta a un aproximado de 1000 pacientes que tuvieron Covid-19.

  

 

 

Durante el informe, Richard Molina agradeció el aporte del personal sanitario. “Durante los meses más duros de la pandemia pasamos por varias dificultades, pero si no fuera por la entrega y el corazón que le pusieron los profesionales de la salud no se habría logrado salvar muchas vidas. Gracias a ustedes guerreros y héroes de la salud”, agregó el gerente.

 

En este evento participó el club de diabéticos, pacientes que reciben tratamiento oncológico, veeduría ciudadana, entre otros. El mismo culminó con las preguntas ciudadanas que fueron contestadas por la autoridad sanitaria.

 

 

#LasVacunasFuncionan

#NosCuidamosTodos

 

Blue Flower