Hasta el 31 de mayo, el Hospital Teófilo Dávila completó 721 pacientes COVID-19 con el alta hospitalaria, que permanecieron varios días bajo el cuidado de los profesionales de esta casa de salud. Además, 22 pacientes que estuvieron en estado crítico, entre 8 y 15 días en la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI), fueron dados de alta.

 

Richard Molina Noboa, gerente del Hospital Teófilo Dávila, agradeció el trabajo esforzado del personal de salud para atender a los pacientes COVID19, durante un año y dos meses de la pandemia.

 

“110 profesionales de la salud entre médicos, especialistas, enfermeras, enfermeros, auxiliares de enfermería, auxiliares de laboratorio, anestesiólogos, camilleros, entre otros son fundamentales en la recuperación de los pacientes que ingresan en estado grave al área Covid-19. Gracias a ellos hemos podido salvar la vida de más de 700 pacientes”, dijo Molina.

 

Al momento el Hospital Teófilo Dávila cuenta con 55 camas para brindar atención a pacientes COVID-19, de las cuales 40 están ocupadas en las áreas de hospitalización y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

 

 

De enero a mayo de 2021 se han atendido 10.729 pacientes en el triaje Covid-19, de los cuales 2263 necesitaron ser hospitalizados, mientras otros recibieron tratamiento ambulatorio (se los envía a casa con medicación).

 

Las autoridades hospitalarias solicitaron a la ciudadanía seguir con las medidas de bioseguridad, respetar el distanciamiento social y sobre todo la corresponsabilidad ciudadana para bajar los contagios de Covid-19.

 

 

#LasVacunasFuncionan

#NosCuidamosTodos

Blue Flower